|  

El tiempo - Tutiempo.net

Pedirá la Sezami dupliquen su presupuesto en 2016

Pedirá la Sezami dupliquen su presupuesto en 2016

Redacción Zacatecas

   |  29 noviembre, 2015

Pedirá la Sezami dupliquen su presupuesto en 2016

Para el próximo año la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) solicitará 20 millones de pesos como presupuesto para operar sus programas.

Esta cantidad representa 10 millones de pesos más que el presupuesto ejercido antes de convertirse en secretaría, informó Rigoberto Castañeda Espinosa, titular de la dependencia.

El funcionario estatal expuso que las principales acciones que se impulsarán con este presupuesto, acorde con su Plan Operativo Anual 2016, son el programa Corazón de Plata, el apostillamiento de documentos de hijos de zacatecanos nacidos en Estados Unidos y el apoyo para el traslado de migrantes fallecidos en aquel país hacia sus comunidades de origen, entre otros.

También indicó que se impulsará el llevar la cultura zacatecana y sus tradiciones a los paisanos en Estados Unidos, además de apoyar en las plazas comunitarias las estructuras de las federaciones para difundir esta cultura.

Además, Rigoberto Castañeda expuso que en la última visita del Gobierno del Estado a Estados Unidos para reunirse con migrantes en Los Ángeles los paisanos coincidieron en una petición para repetidoras de señal telefónica en cinco comunidades.

En este caso, Castañeda precisó que el compromiso del Gobierno del Estado fue realizar esta obra mediante el Programa 3×1 en la recta final de la administración.

Entre otras peticiones, el funcionario estatal también destacó la solicitud para dar continuidad a la presa El Ranchito, en la comunidad El Remolino, en Jalpa, con la finalidad de levantar la compuerta para tener mayor almacenamiento de agua.

Para este proyecto, finalizó el secretario migrante, se estima una inversión de 20 millones de pesos.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.