|  

El tiempo - Tutiempo.net

Para mantenimiento, la SSZ requiere 120 millones de pesos

Para mantenimiento, la SSZ requiere 120 millones de pesos

Avatar

   |  6 septiembre, 2019

En el 2019 la SSZ puso énfasis en la rehabilitación de los centros de salud.

ZACATECAS.- El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, dijo que requieren al menos 120 millones de pesos para mantenimiento de infraestructura y equipos de los centros de salud de la entidad.

Además realizó un recuento de las obras que se realizaron durante este año, destaca la sustitución de cuatro centros de salud y las obras de mantenimiento en unidades de varios municipios.

“Se dio la sustitución de los centros de salud El Plateado en Joaquín Amaro, El Calabazal en Sombrerete que ya está funcionando, el de Mazapil el cual está por terminar la Presidencia Municipal y probablemente esté listo la próxima semana y el de San Tiburcio, que está en un 80% de avance, el cual va a dar servicio a la comunidad y estará ahí una Unidad de Remeza para esa zona”, mencionó.

Mientras que en la cuestión de mantenimiento, especificó que se invirtieron 40 millones de pesos en diversas unidades, debido a que se necesitaba impermiabilización por las lluvias, pintura, arreglo de puertas y ventanas.

Además, destacó la terminación del Hospital de la Mujer en Fresnillo, el cual requirió de una inversión de 60 millones de pesos para la parte externa del recinto.

“El contrato establece que se concluya esta obra aproximadamente en noviembre o diciembre a más tardar, por lo que se está trabajando en Ciudad de México en la plantilla para poder echarla a andar y así tener los gastos de operación”, dijo Breña Cantú.

Entre los temas planteados a la Federación, está la ampliación del presupuesto para el sector salud y la solicitud de remodelación del Hospital General de Zacatecas.

“Necesitamos cerca de 100 millones de pesos para mantenimiento de infraestructura y otros 20 para el mantenimiento de los equipos, esos ya están solicitados”, comentó el funcionario.

En éste recinto de salud se busca remodelar el área de cirugía ambulatoria, la zona de combalecientes. Además se requiere la sustitución de varios centros de salud como el de Bañón, Jerez, culminó el secretario de Salud.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS