Para David Monreal fue una actitud responsable cancelar la feria de Jerez

Foto: Imagen.
Foto: Imagen.

Agregó que la decisión del presidente municipal es en apego a la realidad y en escuchar al pueblo.

ZACATECAS.- El gobernador, David Monreal, calificó como una actitud responsable de parte del presidente municipal de Jerez, Humberto Salazar, el anuncio que hiciera de la cancelación de la Feria de Primavera.

El mandatario señaló que, en un primer momento, como Mesa de Construcción de Paz habían recomendado la realización de la feria,  sin embargo, señaló por parte del municipio se escuchó el reclamo de la gran mayoría, la cancelación.

“Nosotros habíamos pedido como Mesa de Construcción de Paz, pero con apego al respeto de la autonomía municipal que se considerara la realización en su momento tanto para la Jerezada como para la feria, cuando se anunciaban recién los acontecimientos del Bar el Venadito y por eso recomendamos con la información que recabamos todos los días”.

Agregó que la decisión del presidente municipal es en apego a la realidad y en escuchar al pueblo, “me parece que según lo que se ventilaba la mayoría pedía que se siguiera el duelo que vive el municipio y por la condición se evitara y creo que se hizo caso a la gran mayoría, habría que hacer una especie de sondeo”.

Respecto al trabajo en materia de seguridad en Jerez, refirió que se siguen atendiendo con las fuerzas de seguridad a la zona de comunidades desplazadas por el crimen organizado, además de que van a intensificar las tareas en ese municipio con las fuerzas especializadas de reacción.

Dicha fuerza especializada, dijo, consta de 62 elementos que operarán en las carreteras de toda la entidad y se van a ampliar conforme se vayan dando resultados.

Así mismo, comentó el gobernador, la llegada de casi 500 elementos de refuerzo de la Guardia Nacional, que también trabajarán en toda la entidad.