Pagan al magisterio zacatecano; Tello ofrece solución definitiva - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Pagan al magisterio zacatecano; Tello ofrece solución definitiva

Pagan al magisterio zacatecano; Tello ofrece solución definitiva

Avatar

   |  14 diciembre, 2018

Pagan al magisterio zacatecano; Tello ofrece solución definitiva

ZACATECAS.- Maestros y personal administrativo del sistema educativo estatal recibieron ayer el pago de la quincena y el aguinaldo, gracias a las gestiones del gobernador Alejandro Tello ante la Secretaría de Hacienda.

Mas de 10 mil docentes permanecían en vilo, tras la negativa inicial del gobierno federal, encabezado por el presidente López Obrador, de otorgar recursos adicionales para los maestros en el cierre del año.

Notas relacionadas: Maestros podrán cobrar hoy su quincena y aguinaldo: SNTE.

“Yo le quiero garantizar al magisterio, que de una u otra manera les vamos a cumplir, pero también tenemos que cuidar las finanzas del Estado”, comentó el gobernador Alejandro Tello.

Los beneficiados con el pago son 5 mil 512 docentes del magisterio estatal, 1 mil 600 trabajadores del personal administrativo y de apoyo, además de los docentes y trabajadores de organismos descentralizados y otras instancias como Escuelas de Trabajo Social, la normal Manuel Ávila Camacho, Bibliotecas y otros.

Solución definitiva

El gobernador agregó que hay un acuerdo en la Conago para establecer una mesa de trabajo y evaluar las condiciones de cada estado para migrar la educación a la Federación.

“Esto es una cuestión de voluntad de acuerdos y no tiene otro objetivo que darle viabilidad a los estados”, aseguró.

De igual forma comentó que las 12 mil plazas de maestros estatales podrían a pasar a ser responsabilidad total del Gobierno Federal.

Pagarán hoy al Cobaez

Los maestros del Colegio de Bachilleres del estado recibirán hoy los recursos correspondientes a su quincena y el aguinaldo.

Juan Antonio Ruiz García, director general del Cobaez dijo que a diferencia de otros subsistemas ellos solo necesitan 14 millones de pesos para el pago de los salarios y quincenas de cierre de año. 

Imagen Zacatecas – Redacción

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad