Padres de familia de la Escuela Genaro Codina exigen la destitución de la directora

Paro de labores en Escuela Genaro Codina. | Foto: Manuel Medina.
Paro de labores en Escuela Genaro Codina. | Foto: Manuel Medina.

Encontraron que entre los gastos realizados una barda presupuesta por 90 mil pesos, de los que no se concluyó su construcción.

ZACATECAS.- Desde el pasado lunes, madres y padres de familia de estudiantes de la Escuela Genaro Codina en Jardines de Sauceda, mantienen tomada la institución para exigir la destitución de la directora del plantel.

La problemática inició, al quedarse la escuela sin el servicio de agua potable, ya que no se contaban con recursos económicos para el pago.

“No hubo presupuesto ya para el pago de agua, algunos niños salieron a pedir agua a las casas de alrededor” dijo Nataly Dávila, madre de un estudiante.

Lo que derivo en la exigencia de las madres y padres de familia pidiendo cuentas claras e incluso una auditoria a la escuela por parte de las autoridades educativas.

Comentó que ahí encontraron que entre los gastos realizados no hay notas facturables, únicamente notas de remisión, además de una barda presupuesta por 90 mil pesos, de los que no se concluyó su construcción.

“La solución es que ya saquen a la directora, ella siempre hace lo que ella quiere, nunca toma en cuenta a los padres de familia” explicó en torno al manejo y gasto de los recursos.

Por lo que insistió que, si no es retirada de este plantel la directora, continuarán con el paro de labores los siguientes días.