|  

El tiempo - Tutiempo.net

Otorga Fondo Plata 250 créditos durante este año

Otorga Fondo Plata 250 créditos durante este año

Redacción Zacatecas

   |  26 diciembre, 2015

Otorga Fondo Plata 250 créditos durante este año

Este año el Fondo Plata ha logrado colocar alrededor de 250 créditos con una derrama de poco más de 92 millones de pesos, aunque se pretende llegar a los 100 millones, informó Jorge Escareño Benítez, director del Fondo Plata.

Agregó que en próximos días se firmará un nuevo convenio con la Secretaría de Economía federal (SE), que aportará 50 millones de pesos adicionales para proyectos productivos, mientras que el Fondo Plata aportará 25 millones de pesos adicionales a esta bolsa con la que se podrán otorgar créditos hasta por 3 millones de pesos, con una tasa del 6% anual con pagos puntuales.

Asimismo, el funcionario refirió que en lo que va de la actual administración estatal se han colocado 530 millones de pesos en créditos, que representan casi la mitad de lo colocado en los 16 de vida del Fondo Plata, es decir, 1 mil 80 millones de pesos.

Escareño Benítez detalló que el 42% de los créditos otorgados corresponden al sector comercial, mientras que el 31% es para el sector industrial y el 27% para los servicios. 

En todos los casos los créditos han sido otorgados en proporciones similares a hombres y mujeres, aunque uno de cada cuatro han sido para jóvenes emprendedores.

Respecto a la cartera vencida, el funcionario comentó que se tiene un buen nivel de recuperación, con un promedio de 10 millones de pesos al mes, mientras que en años pasados se llegaba a los 8 millones.

Retos para el 2016

El director del Fondo Plata afirmó que el próximo año el reto será colocar cerca de 150 millones de pesos en créditos, además de 75 millones de pesos adicionales del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (Focir).

Además, comentó que se impulsarán otros programas en conjunto con la SE, como el Fideicomiso del
Fondo Minero (Fifomi), que arrancará con 48 millones de pesos, además de un esquema con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) por 100 millones de pesos.

Agregó que recientemente se apoyó a una empresa con capital privado con un monto de 53 millones de pesos, de los cuales la Federación aportó 40 millones y el Fondo Plata 10 millones de pesos.
 

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.