|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Operará Insabi con 630 millones de pesos

El estado ejercerá 630 millones de pesos anuales para garantizar la prestación gratuita de los servicios de salud de nivel primario, medicamentos e insumos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Los servicios abarcarán a toda la población que utilizaba el Seguro Popular.

Con la firma de adhesión al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el estado ejercerá 630 millones de pesos anuales para garantizar la prestación gratuita de los servicios de salud de nivel primario, medicamentos e insumos, informó Gilberto Breña Cantú, titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ).

Esto luego de que el pasado 1 de enero el Insabi sustituyera al Seguro Popular, para lo cual fue necesario firmar un acuerdo, pues de lo contrario, la Secretaría de Hacienda no otorgaría el recurso al estado, por lo que se tomó la decisión de adherirse.

Mencionó que Zacatecas recibirá el mismo presupuesto que en 2019 y un 3% adicional, lo que significa que el Insabi, aportará más de 430 millones de pesos y el Gobierno del Estado otorgará una participación voluntaria de más de 152 millones de pesos.

Con el presupuesto asignado, dijo, se pagará la nómina de los trabajadores regularizados y formalizados, entre otros conceptos, recurso que está llegando poco a poco a Zacatecas.

Breña Cantú explicó que está pendiente de revisar los anexos del convenio, pero adelantó que en los términos se especifican los conceptos a los que se destinará el dinero.

Por otra parte, mencionó que, en un lapso de dos a tres semanas, finalizarán los trabajos en el Hospital de la Mujer en Fresnillo y adelantó que ya se inició la colocación el equipo médico para que a la brevedad abra sus puertas.

Recordó que, a través de la intervención del gobernador del estado, se obtuvo el apoyo de Gobierno Federal para la contratación de personal e informó que el hospital requiere 450 trabajadores, lo que representa un gasto de 175 millones de pesos anuales para el pago de la nómina.

Don`t copy text!