|  

El tiempo - Tutiempo.net

OncoImagenZac conmemora su primer aniversario y el mes rosa

Para conmemorar su aniversario así como el mes rosa, del cáncer de mama, realizarán varias actividades para difundir información acerca del cáncer.

Norma De Luna

   |  9 octubre, 2019

ONCOIMAGENZAC

La ayuda que brindan a los pacientes principalmente parte de tres pilares, la actitud, la nutrición y la actividad. (Foto: María Gamboa)

ZACATECAS.- La fundación Vida OncoImagen Zac, ha apoyado  a 400 pacientes con cáncer o personas cercanas al cáncer. Las ayuda a recuperar su autoestima y ver la enfermedad desde otra perspectiva, durante un año.

La ayuda que brindan a los pacientes principalmente parte de tres pilares, la actitud, la nutrición y la actividad, ya que al tener en equilibrio estos ejes es más sencillo enfrentar esta lucha, informó Karen Esparza, presidenta de la fundación.

“El apoyo tiene más que ver con él autoestima de las mujeres, cuando te diagnostican sufres un atentado en contra de tus características físicas y juntos ayudamos en eso”, precisaron.

Actividades de concientización

Para conmemorar su aniversario así como el mes rosa, del cáncer de mama, realizarán varias actividades para difundir información acerca del cáncer y  además, para recolectar fondos para las actividades del próximo año.

En conjunto con VITESSE agencia de imagen y RRPP, se realizará “¿Y si cambias? Vida, la otra cara del cáncer”, los próximos 13, 16 y 19 de octubre, donde habrá actividades sociales, deportivas, culturales y académicas.

Los eventos comienzan con Ruta por la vida 2 y 5K, una carrera en la que podrán correr, trotar o caminar. Será el 13 de octubre a las 7:30 de la mañana en Plazuela Goitia, la cuota de inscripción será de 200 pesos.

El 16 de octubre a las 7 de la tarde, la rodada biker nocturna Pedalea por la vida, saldrá de la Plaza del Carmen, totalmente gratis.

Finalmente para el 19 de octubre se realizará un congreso donde se espera la participación mínima de 300 personas, donde habrá conferencias, una pasarela de 20 chicas pacientes y quienes vencieron el cáncer, donde compartirán parte del apoyo recibido por la fundación.

Además habrá un brindis de clausura y un coctel especial. Será en el CCI del Tecnológico de Monterrey y el costo será de 600 pesos, el acceso se puede adquirir en La Leyenda restaurante.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS