Ofrecen becas de intercambio a estudiantes de minería del IPN y la UAZ - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Ofrecen becas de intercambio a estudiantes de minería del IPN y la UAZ

Podrán acceder a una beca para estudiar un semestre en la Universidad de Ostrava en República Checa. 

Avatar

   |  2 septiembre, 2020

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas. Foto: Captura de pantalla.

ZACATECAS.- Seis alumnos que estudian la Ingeniería en Metalúrgica en el Instituto Politécnico Nacional (IPN) Campus Zacatecas, podrán acceder a una beca para estudiar un semestre en la Universidad Ostrava en República Checa. 

La convocatoria está dirigida a los jóvenes que se encuentren cursando la mitad de la carrera. Quienes sean acreedores a la beca accederán a hospedaje, comidas, cursos académicos durante seis meses; además de recibir 400 euros mensuales (aproximadamente 11 mil pesos).

Los alumnos deberán tener un dominio del inglés de al menos un 85% y la mitad de la carrera ya cursada.

Cabe señalar que la convocatoria también se extiende a los alumnos de minería y metalurgia de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por lo que en total hay 12 becas disponibles entre ambas instituciones educativas.

La universidad de Ostrava esta ubicada en una de las ciudades más grandes de República Checa, y esta a dos horas de distancia en tren de la capital checa, Praga.

La ciudad es considerada como el primer centro metalúrgico y minero del país, por lo que guarda cierta similitud en Zacatecas, coincidieron los funcionarios del ayuntamiento de Zacatecas y el IPN.

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas informó que este convenio se logró gracias a la gestión de la administración ante la embajada de la Republica Checa en México. 

“Buscaremos fortalecer la vinculación academia, y esperamos poder vincular más instituciones. Para ello, debemos generar estos esfuerzos con las embajadas, ojalá y esto continúe, ya que forma a los jóvenes capitalinos como personas de bien”, dijo el alcalde.

Además de los esfuerzos realizados en materia de educación, el alcalde resaltó los acuerdos y convenios relacionados a la cultura y las artes; en este sentido, recordó la presentación de Ivo Kahánek, uno de los mejores pianistas del mundo quien se presentó en el Teatro Fernando Calderón, en octubre del 2019.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad