|  

Ofrecen Alemania y Canadá oportunidades de empleo para personal médico

Existen oportunidades de trabajo bien remuneradas en Alemania y Canadá, para personal médico en el área de medicina y enfermería.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Oportunidades de empleo para personal médico
Cliserio del Real, subsecretario del Servicio Nacional de Empleo.| Foto: Archivo

ZACATECAS.- Cliserio del Real Hernández, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo (SNE), aseguró que existen oportunidades de trabajo muy bien remuneradas en Alemania y Quebec, Canadá, para personal médico de Zacatecas en el área de medicina y enfermería.

El titular informó que el miércoles tendrá una reunión virtual con empresarios de Quebec, Canadá, para valorar los perfiles que están buscando de estudiantes y profesionistas que quieran irse a trabajar al extranjero, con posibilidades de que se preparen para que puedan cubrir esas vacantes.

En el tema salarial, en Alemania, el pago se encuentra entre los de 2 y 4 mil euros mensuales en función del área en la que se desempeñen, es decir más de 48 mil pesos mexicanos.

No obstante, en Alemania las oportunidades de empleo están suspendidas, por motivos de la pandemia por covid-19.

Muchos de los que llegaron irse a trabajar a Alemania, están por hacer su examen de revalidación para poder estar al mismo nivel de los empleados de allá y poder ganar lo mismo.

Del Real Hernández, dijo “han sido experiencias exitosas de la mayor parte de ellos.”

Por otro lado, mencionó que la Alianza Francesa de Zacatecas en conjunto con distintas instituciones académicas como el CONALEP, la UTZAC y la UAZ, también se han sumado para que aquellos estudiantes que quieren empleo en otro país, puedan aprender el idioma.

Don`t copy text!