
Adolfo Marín, secretario de Seguridad Pública. Foto: Cortesía.
Durante la rueda de prensa semanal, Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, comentó que tuvo una reunión con el obispo Sigifredo Noriega Barceló, a quien le ofreció realizar operativos de disuasión y prevención del delito en las zonas que visite el religioso, y que sean consideradas foco rojo por inseguras. Investigan homicidios … Leer más
Durante la rueda de prensa semanal, Adolfo Marín Marín, secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, comentó que tuvo una reunión con el obispo Sigifredo Noriega Barceló, a quien le ofreció realizar operativos de disuasión y prevención del delito en las zonas que visite el religioso, y que sean consideradas foco rojo por inseguras.
Por otro lado, informó que de acuerdo las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, hay avances en algunos de los 26 homicidios contra policías en el Estado.
En este sentido, se han judicializado 2 carpetas de investigación en contra de 13 personas que cuentan con mandamiento judicial pendiente de cumplimentar, y carpetas definidas donde se tienen datos de prueba del móvil del hecho, y en trámite 13 carpetas de investigación.
Respecto a la situación que ocurrió el pasado jueves 14 de julio en el estacionamiento de Mercado Soriana en Guadalupe, lamentó que 3 elementos de la policía resultaron heridos y un agresor falleció en el lugar.
Agregó que hay municipios que no tienen policías, tal es el caso de Monte Escobedo y Apulco, pero se les respalda con recorridos y operativos de vigilancia por parte de la Policía Estatal y de la Federación como la Guardia Nacional.
Expuso que se analiza la extensión del operativo Auto Seguro para la revisión de motocicletas, ya que se ha detectado que es un medio de penetración que puede evadir el tráfico de los vehículos, debido a que este medio de transporte facilita el desplazamiento y facilita la huida de quienes cometen ilícitos como el homicidio doloso.
El secretario de seguridad pública destacó que gracias a este operativo se han retenido varias motocicletas que han estado involucradas en diferentes delitos.