|  

Ofrece Hospital de Pequeñas Especies amplia gama de servicios

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El hospital es atendido por cuatro especialistas y un médico veterinario. | Fotos: Miguel Alvarado.

ZACATECAS.- El Hospital Veterinario de Pequeñas Especies de la UAZ ha tenido una buena respuesta por parte de la ciudadanía a tres años de su apertura.

Gabriela Espino Moreno, directora del lugar, informó que en promedio, cada semana atienden de 20 a 30 animales, entre consultas y cirugías.

Tienen área para internar a las mascotas.

Recordó que tienen servicios de medicina interna, consultas, medicina preventiva (vacunas, desparasitaciones) y urgencias.

De igual manera tienen servicios de diagnóstico como rayos X, estudios de laboratorio, e incluso se ofrecen procedimientos quirúrgicos, esterilizaciones y extirpación de tumores en tejidos blandos.

En el hospital, principalmente se atienden pequeñas especies como perros y gatos.

También tienen laboratorio.

Sin embargo, también se revisan problemas básicos de cuyos y aves; si se trata de otro animal poco convencional, se canaliza con el especialista adecuado.

La doctora Mayeli Bouchan Gaeta informó que se han tenido casos de enfermedades gastrointestinales; debido a que los dueños no vacunan a sus mascotas, y son problemas virales ocasionados por el parvovirus, los cuales pueden prevenirse.

Asimismo, reciben animales con problemas dermatológicos, o traumatismos ocasionados por atropellamientos.

Realizan operaciones a perros y gatos.

Contacto

El hospital abre sus puertas de 9 de la mañana a 7 de la tarde, de lunes a viernes, y de 10 de la mañana a 4 de la tarde los sábados.

El personal que labora son cuatro especialistas y un médico veterinario zootecnista; actualmente hay 7 estudiantes de décimo semestre de la Licenciatura de Veterinaria realizando sus estadías.

“Cada semestre recibimos a los alumnos, tienen el respaldo de los especialistas titulados, quienes los orientan y empapan de información”, dijo Bouchan Gaeta.

El teléfono de contacto es 492 124 37 64, atienden dudas por teléfono y vía WhatsApp; en Facebook se puede encontrar como Hospital Veterinario de Pequeñas Especies Uamvz UAZ.

Las médicas Gabriela Espino Moreno y Mayeli Bouchan Gaeta.

Don`t copy text!