|  

El tiempo - Tutiempo.net

Ofertan 650 vacantes en la segunda Feria del Empleo para Minería

Ofertan 650 vacantes en la segunda Feria del Empleo para Minería

Franco Valdez

   |  28 agosto, 2019

vacantes-para-minería

SNE, ofertará 650 vacantes para minería.

ZACATECAS.- Este miércoles se ofertaron 650 vacantes de empleo para técnicos y profesionistas en la segunda Feria del Empleo para Minería la cual se llevó a cabo en el Palacio de Convenciones en la capital, logrando reunir a casi 2 mil asistentes.

Cliserio del Real Hernández, titular del Servicio Nacional de Empleo (SNE) informó que en un principio se habían contemplado solamente 400 vacantes, sin embargo, gracias “a la buena respuesta” de las empresas mineras locales y de otros estados se logró alcanzar la cantidad de 650 vacantes de empleo.

Advertisements

“La idea de esta feria nace dentro del marco de la Reunión Internacional de las Asociaciones de Minas y Metalurgias, quienes suman esfuerzos con los clúster mineros y la Secretaria de Economía. Las Minas esperan encontrar el capital humano que estás buscando”  dijo el titular del SNE.

Recordó que esta es la segunda Feria Minera en el estado, ya que la primera se dio en los municipios de Concepción del Oro y Mazapil, donde se reunieron 700 buscadores, y solo se ofertaron 270 vacantes.

Advertisements

El funcionario reconoció que en meses anteriores se habían estado incorporando entre 1 mil y 1 mil 200 nuevos empleos ante el seguro social, sin embargo, en el último reporte se registraron 860, lo que representa una disminución del 28 por ciento de empleos formales reportado en el mes de julio.

Se espera que para culminar el año se celebren dos ferias más, una relacionada al ámbito automotriz y la otra en empleos de manera general, dependiendo como se siga comportando la situación económica en el estado y en el país.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS