Nunca llegaron los $10 millones para el estacionamiento

ZACATECAS.- Nunca llegó a las arcas del municipio de la capital zacatecana, el recurso de 10 millones de pesos que se había etiquetado para la construcción de un estacionamiento en el espacio del rastro municipal.  Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, detalló que según información de la entrega recepción, la pasada administración tenía un convenio … Leer más

ZACATECAS.- Nunca llegó a las arcas del municipio de la capital zacatecana, el recurso de 10 millones de pesos que se había etiquetado para la construcción de un estacionamiento en el espacio del rastro municipal. 

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, detalló que según información de la entrega recepción, la pasada administración tenía un convenio de colaboración donde se había planteado que este recurso se utilizaría para implementar un rastro metropolitano.

“Se supone que la obra debería ya estar iniciada en el municipio de Guadalupe, lamentablemente se politizó, no se siguieron las formas y no se cuenta con este recurso”, expresó. 

Añadió que en estos momentos se está revisando cuál fue el destino que tuvieron estos 10 millones de pesos, pues aseguró que una parte correspondía a Zacatecas, otra a Guadalupe y otra al estado, recurso que gestionó en su momento la exdiputada Claudia Anaya Mota.

“Quiero creer que este recurso aún se encuentra disponible, pero que no se ha descargado a los municipios, por lo que lamentablemente el proyecto que se tenía no pudo seguir su curso”, dijo. 

Nuevo rastro capitalino

Además Mejía Haro, agregó que la propuesta de su gobierno es la creación de un rastro municipal, que se encuentre fuera de la mancha urbana, el cual dijo podría construirse en la comunidad de Cieneguillas o Benito Juárez. 

Sin embargo agregó que no se cerrará a la posibilidad de que se pueda crear un rastro metropolitano; pero mientras eso sucede aseguró que el ayuntamiento de Zacatecas ya está trabajando en las gestiones federales para la creación de este rastro municipal, pues dijo el proyecto ya se tiene hecho. 

“Obviamente no hemos sacado el rastro municipal hasta que la ciudadanía o los mismos usuarios estén conscientes de la gravedad de tenerlo en la mancha urbana, por lo que tendremos que concensarlo”, refirió.  

Agregó que la mayoría de los tablajeros están consientes del grave problema que es el rastro dentro de la capital, el cual dijo en estos momentos se encuentra totalmente inoperante al no cumplir con las reglas de salubridad y las recomendaciones de la Cofepris.

Puntualizó que con este proyecto se podría desahogar la central de abastos la cual recalcó se encuentra saturada de comercios, sin embargo reiteró que cualquier acción tendrá que ser aprobada por la población. 

Imagen Zacatecas – Alexa Montiel




Más noticias


Contenido Patrocinado