|  

Edición
Impresa

17 de octubre

17 de octubre

Nuestro Padre Jesús, una imagen milagrosa 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La fiesta de los dos cristos es el 6 de agosto; Jesús Nazareno, como también se le llama al cristo de Mazapil, es considerado como una imagen milagrosa por los sacerdotes que pasan por la parroquia de este municipio, ya que existen muchos testimonios que se dan a conocer y que así lo avalan.

Con más de cuatro centurias, generación tras generación han recibido varios favores, razón por la que cada año asisten de diferentes partes del país, algunos a pagar sus mandas por tantos favores recibidos. 

En tanto, el santo cristo de Catedral de Saltillo, también es una imagen muy querida por los saltillenses. 
Según datos recopilados por el sacerdote Daniel Prado, la imagen del Padre Jesús está entre nosotros desde el último tercio del Siglo XVI, hallada a 16 km al oriente de Mazapil. 

Esta fue localizada por unos operarios que pasaban por ese lugar (conocido como El Pinito), para después dar parte al alcalde, quien acudió al lugar del hallazgo y que al ordenar que abrieran la caja y reconociéndolo exclamara: ¡Mi Padre Jesús! 

Se sabe también por demás, que por el gran trabajo artesanal se asemeja muy cercanamente al original, considerando los sufrimientos de cristo durante la pasión.

Sus medidas son 1.80 metros, que es lo que medía Jesucristo, además de la presentación de sangre y su rostro amoratado.

Imagen Zacatecas – Pedro Ascacio Ortiz

Don`t copy text!