No reconoceré a Rafael Flores como candidato: Pedro de León - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No reconoceré a Rafael Flores como candidato: Pedro de León

No reconoceré a Rafael Flores como candidato: Pedro de León

Redacción Zacatecas

   |  26 marzo, 2016

No reconoceré a Rafael Flores como candidato: Pedro de León

ZACATECAS.- Tras asegurar que la candidatura de Rafael Flores Mendoza a la gubernatura por la coalición PAN-PRD fue una imposición, Pedro de León Mojarro aseguró que “por razones de ley, ética, congruencia y dignidad no puedo reconocer” dicha candidatura.

Afirmó que, de hacerlo, “sería ir en contra de mis principios, pero sobre todo de los compromisos que públicamente he establecido con miles de zacatecanos”.

Aunque enfatizó que no abandonará al sol azteca, expresó que sólo apoyará a los candidatos que confiaron en su proyecto, pero no a Rafael Flores, al reiterar que “una imposición no la voy a aceptar”.

Pedro de León indicó que con la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que falló en favor de Flores Mendoza, “se consumó un atraco más de tantos que hemos visto en este país”.

Sin embargo, explicó que seguirá trabajando en lo que denominó la Gran Coalición de partidos, organizaciones y ciudadanos para conformar el primer gobierno de coalición en la historia moderna del país y “dar una lucha que nos va a dar la razón”.

En conferencia de prensa, su esposa Margarita Alonso afirmó que en el PRD “querían un candidato a modo y lo lograron”, pero afirmó que aún tiene dudas de que el equipo de Flores Mendoza tenga un proyecto para Zacatecas, por lo que insistió en que “no nos vamos a dar por vencidos”.

El perredista José Narro Céspedes aseguró que Pedro de León ganó la elección política, “pero lo que ganó más fue la corruptela”.

No obstante, invitó a Pedro de León a continuar en las filas del sol azteca para que, ante la próxima renovación del Comité Directivo Estatal, pueda convertirse en el nuevo líder del PRD.

Antonio Mejía Haro, quien suplirá a Rafael Flores Mendoza en la 61 Legislatura como diputado local, previó que vaya a desempeñar el cargo por solo dos meses, pues afirmó que ” Rafael Flores va a perder y va a querer regresar a su curul”.

Sin embargo, expresó que en estos dos meses que tendrá como legislador se empeñará en que se apruebe la creación de la Comisión Estatal Anticorrupción, propuesta incluida en el proyecto de gobierno que encabeza Pedro de León.

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!