No hay ningún aviso de cierre para los comercios: Ayuntamiento - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



No hay ningún aviso de cierre para los comercios: Ayuntamiento

Todavía no hay ninguna orden de cerrar los comercios de la Plaza Bicentenario.

Avatar

   |  22 octubre, 2020

Alonso Leyva Barragán, director de permisos y licencias del Ayuntamiento de Zacatecas. | Foto: cortesía

ZACATECAS.- Alonso Leyva Barragán, director de permisos y licencias del Ayuntamiento de Zacatecas, dijo que por el momento no se ha emitido ningún aviso para el cierre de los comercios ubicados en la Plaza Bicentenario.

Explicó que las determinaciones del cierre no son facultad del Ayuntamiento, pues siempre se está trabajando en coordinación con otras instancias estatales como la Secretaría de Salud y “solo ellos son quienes pueden concluir el cierre de algunos establecimientos”.

Declaró que en un inicio de esta pandemia solo se dio un cierre general de 60 días y se está trabajando con todos los lugares en una dinámica de sanidad, al cuidar protocolos de actuación.

Se recomienda esencialmente el uso de gel alcoholado, toma de temperatura, uso de cubrebocas.

Día de Muertos

En cuanto al Día de Muertos, añadió que para el Tianguis de la Avenida México se está buscando la gestión de algunos espacios para ponerlo a disposición de los comerciantes, siempre y cuando ellos realicen los protocolos de actuación para evitar contagios.

Informó que se están reforzando las campañas, pues el lunes se lanzó el Covidímetro con el que se llevará una regulación en los protocolos sanitarios a transporte público, todos los comerciantes, y los restaurante-bar.

Comentarios

Don`t copy text!