No hay dinero para pagar a 42 mil maestros - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

No hay dinero para pagar a 42 mil maestros

No hay dinero para pagar a 42 mil maestros

Redacción Zacatecas

   |  18 septiembre, 2017

No hay dinero para pagar a 42 mil maestros

El gobierno necesita 2 mil 200 millones de pesos para el pago de la nómina magisterial de Zacatecas, advirtió la titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas, Gema Mercado Sánchez.
Desde el mes de junio el Gobierno del Estado no tiene los recursos para el pago de cerca de 42 mil docentes de la entidad, por lo que ha recurrido a gestiones federales a fin de poder cerrar el año.
Gema Mercado detalló que el pago de la nómina magisterial representa un problema grave debido a que son gastos no programados por 250 millones de pesos mensuales.
“Todo el trabajo de gestión que estamos realizando está encaminado a garantizar que nuestras instituciones sigan funcionando y que se tengan los recursos necesarios”, mencionó la funcionaria.
Tan solo para el cierre de año, la entidad requiere de 1 mil millones de pesos a fin de pagar salarios y prestaciones de los maestros, más el monto de lo que no se ha pagado. 
La funcionaria dijo que dese la Secretaría de Educación se están haciendo esfuerzos al interior por medio de restricciones para generar ahorros.
Por su parte el Gobierno del Estado ha logrado elevar la recaudación estatal en 12% este año, lo que ha permitido tener posibilidades de gestionar dicho recurso extraordinario.
Aun así existe endurecimiento por parte de la Federación debido a que los recursos ya no alcanzan. 
“Es preocupante pero estamos haciendo ese esfuerzo y lo estamos haciendo bien”, afirmó la secretaria. 
Gema Mercado agregó que en otras administraciones la alternativa siempre había sido adquirir préstamos; sin embargo, el estado ya no pude acceder a esta alternativa por lo que la única opción es la disciplina financiera y la gestión de recursos. Estas alternativas son a las que le apostarán las autoridades estatales. 

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad