Necesita el TSJEZ un presupuesto de $540 millones - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Necesita el TSJEZ un presupuesto de $540 millones

Urge recurso adicional para rehabilitar el archivo.

Silvia Alvarado

   |  12 octubre, 2019

Armando Ávalos, presidente del TSJEZ.

ZACATECAS.- El Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas (TSJEZ), requiere de un presupuesto de 540 millones de pesos para el 2020, cantidad similar a la que tuvo para operar este año, ese recurso permitirá trabajar con normalidad, informó Armando Ávalos Arellano, magistrado presidente.

Resaltó que urge un recurso adicional para rehabilitar al edificio que alberga el archivo del Poder Judicial, lugar que no está en óptimas condiciones y se encuentra en evidente riesgo de perder documentación de importancia y relevancia.

Además se ha proyectado la construcción de tres juzgados, el más urgente en el municipio de Loreto.

“Estamos conscientes de que la realidad para el año que viene va a estar complicada, estamos planeando un presupuesto lo más austero posible”, declaró.

La mayor parte del recurso dijo, es destinado al pago de salarios y el correspondiente incremento del 2020.

El despido de trabajadores no está contemplado, “no queremos partir de un escenario como ese, eso nos colocaría en una situación complicada”, comentó, ya que los juzgados no están operando con la gente necesaria.

Aseguró que solamente tienen entre su personal a 7 de las 10 personas que se requieren para laborar adecuadamente en cada distrito judicial.

Luego de haber sostenido un encuentro con diputados locales de la LXIII Legislatura, el magistrado presidente del TSJEZ comentó que se mostraron solidarios con el estado, aunque ellos, son conscientes de las dificultades económicas que se tendrán el año siguiente.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad