Multarán hasta con 12 mil pesos a quien tire basura en la calle - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Multarán hasta con 12 mil pesos a quien tire basura en la calle

Multarán hasta con 12 mil pesos a quien tire basura en la calle

Redacción Zacatecas

   |  28 agosto, 2017

Multarán hasta con 12 mil pesos a quien tire basura en la calle

El Ayuntamiento de Zacatecas aplicará multas que irán de los 400 pesos  a  12 mil pesos, a las personas que dejen bolsas de basura en la calle o tiren  sus residuos en los basureros clandestinos y habrá una campaña de concientización.
Miguel Félix Carrillo, titular de Servicios Públicos de Zacatecas, informó que se intensificarán los trabajos de limpia en el municipio y  aplicarán multas a las personas que tiren bolsas de basura en lugares prohibidos.
El problema de la basura en la capital, expuso, creció y las multas para personas o empresas irán de 400 pesos a 12  mil pesos, dependiendo de la gravedad de las faltas y lo especificado en reglamento municipal.  
Antes de multar habrá una campaña de concientización, mediante la cual se entregaron volantes sobre las nuevas medidas de control sanitario y se especifica dónde está permitido depositar los residuos, aseguró.
El funcionario precisó que las personas deberán entregar sus bolsas de basura a los trabajadores de limpia y quienes no lo hagan  tendrán una multa mínima de 400 pesos, que corresponde a cinco salarios mínimos.  
En el caso de quienes tiren basura en lugares prohibidos,  la multa podría llegar hasta  12 mil pesos, debido a que es la pena máxima y una falta que atenta contra salud de las personas.

Imagen Zacatecas – Noé Marín

Comentarios

Don`t copy text!