Muere zacatecano al intentar cruzar la frontera con EU - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net

Muere zacatecano al intentar cruzar la frontera con EU

El joven indocumentado de sólo 25 años falleció en el desierto.

Elena Chávez

   |  26 junio, 2020

El joven indocumentado de sólo 25 años falleció en el desierto.

ZACATECAS.- Un joven zacatecano de sólo 25 años perdió la vida al intentar cruzar de manera ilegal la frontera con Estados Unidos, por lo que su cuerpo se encuentra en Texas en espera de ser repatriado, informó José Juan Estrada Hernández, titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami).

El funcionario explicó que la muerte ocurrió el pasado lunes cuando el joven, originario de la comunidad de San Gabriel en Fresnillo, intentó cruzar por el desierto pasando la frontera de Laredo.

Debido a esto, tanto familiares como integrantes de clubes migrantes en Estados Unidos, solicitaron a la secretaría su apoyo para repatriar el cadáver.

Dijo que si bien no son frecuentes los casos de zacatecanos que mueren intentando cruzar la frontera, sí son casos esporádicos muy lamentables.

“Te estoy hablando de tres o cuatro personas en los últimos tres años, desafortunadamente sí sucede”.

Comentó que las circunstancias han cambiado y actualmente es casi imposible cruzar sin documentos debido a la política migratoria de Estados Unidos, así como a los riesgos que hay en la frontera.

Agregó que actualmente atienden el caso de otros dos jóvenes que se fueron en busca del sueño americano y se encuentran desaparecidos.

Estrada Hernández agregó que la Sezami trabaja en coordinación con la organización civil “Ángeles de la Frontera”, para tatar de localizar a estos jóvenes.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad