Miguel Varela y Marko Cortés se comprometen a respetar los derechos de los ciudadanos

Miguel Varela y Marko Cortés. | Foto: Manuel Medina.
Miguel Varela y Marko Cortés. | Foto: Manuel Medina.

Miguel Varela, acompañado del presidente nacional del PAN, Marko Cortés acudieron a las instalaciones del TRIJEZ.

ZACATECAS.- Miguel Varela, presidente electo en el municipio de Zacatecas, acompañado del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, así como afiliados a este partido político acudieron a las instalaciones del Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TRIJEZ).

Ahí, Miguel Varela, explicó a sus simpatizantes y seguidores “venimos a defender lo que en la pasada elección en las urnas las y los zacatecanos obviamente decidieron, obviamente venimos a que se respete ese derecho ciudadano y lo vamos a defender con todo”.

Añadió que la victoria es de su partido político y con quienes participaron en la contienda electoral, PRI y PRD, “el 15 de septiembre que tomemos protesta será reflejada con un mejor gobierno”.

Mientras que Marko Cortés, presidente nacional del PAN, refirió que la gente de Morena quiere quitarles el triunfo que a la buena ganaron en la capital zacatecana.

“Vinimos a hablar con los 4 magistrados del tribunal electoral, escucharon con muchísimo respeto nuestros argumentos, se comprometieron a tomar la mejor decisión”.

Añadió:

“la decisión correcta es validar el resultado electoral en el cual ganamos casi por 5 puntos porcentuales de diferencia frente al alcalde actual que quería relegirse”.

También comentó que la gente apostó cambiar las cosas en Zacatecas capital, por lo que pidió al tribunal electoral que sea autónomo y que no se debe presionar por el gobernador, presidente municipal, ni por cualquier legislador.

“Lo que dice el quejoso, el que impugna el resultado, es que no hubo una contienda equitativa”, explicó, cuestionando que Jorge Miranda, que con su equipo impugnó la elección, tenía los recursos públicos y programas sociales, impulsando la imagen e intenciones de reelegirse del actual alcalde mucho tiempo antes de que diera inicio la contienda electoral.