

Saldívar Alcalde subrayó que estos recursos se traducirán en beneficios directos para la ciudadanía.
GUADALUPE.- El presidente municipal de Guadalupe, José Saldívar Alcalde, destacó que el pago del impuesto predial en 2026 será un factor clave para fortalecer los servicios públicos y consolidar el desarrollo del municipio, al tiempo que confió en una respuesta positiva de las y los contribuyentes.
Durante un encuentro con medios de comunicación realizado este Día de Reyes, el alcalde informó que al cierre del lunes 5 de enero se habían recaudado alrededor de nueve millones de pesos por concepto de predial, y que se prevé alcanzar una cifra superior a los 85 millones de pesos al finalizar el periodo recaudatorio de este año.
Saldívar Alcalde subrayó que estos recursos se traducirán en beneficios directos para la ciudadanía, mediante acciones de bacheo, rehabilitación de vialidades y espacios públicos, así como reencarpetamiento en zonas como Viboritas, Casa Blanca, Tacoaleche, La Cocinera, El Bordo y diversas colonias del municipio. Asimismo, recordó que se mantiene un descuento del 15 por ciento para contribuyentes cumplidos de años anteriores.
En relación con el socavón de la avenida Francisco García Salinas, el edil precisó que no se trata de un simple bache, sino de una bóveda con más de 50 años de antigüedad, cuya atención integral permitirá concluir la obra antes de marzo, con el apoyo técnico de la JIAPAZ, Conagua y la Universidad Autónoma de Zacatecas.
Sobre las finanzas municipales, destacó que se ha logrado abatir de manera importante la deuda heredada, al cubrir totalmente los adeudos con la Secretaría de Hacienda, avanzar en los compromisos con el IMSS y saldar pagos a proveedores locales, fortaleciendo la estabilidad financiera del municipio.
Finalmente, resaltó proyectos estratégicos como la construcción del hospital de tercer nivel del IMSS, que detonará economía y bienestar, y reiteró que su prioridad es gobernar para que a Guadalupe le vaya bien, consolidándolo como uno de los municipios con mayor crecimiento del país.