
Foto: Cortesía.
Acompañado de su equipo, diputados, promotores deportivos y empresarios, el alcalde reafirmó su compromiso de seguir promoviendo el deporte y renovando espacios públicos.
ZACATECAS.– En un esfuerzo por mejorar los espacios deportivos de la capital, el presidente municipal de Zacatecas, Miguel Varela Pinedo, inauguró las obras de rehabilitación de la cancha “Rikis” en la colonia Tres Cruces. Acompañado de su equipo, diputados, promotores deportivos y empresarios, el alcalde reafirmó su compromiso de seguir promoviendo el deporte y renovando espacios públicos.
Durante el evento, en el que también participaron los jugadores de Mineros de Zacatecas, Varela agradeció a las familias y comunidades que han respaldado estos esfuerzos, destacando la calidad de la rehabilitación como “acorde a las necesidades de la emblemática colonia de Tres Cruces.”
Nancy Espinosa, secretaria de Desarrollo Social, subrayó que esta iniciativa es solo el inicio de un plan integral para priorizar áreas deportivas en la capital. “El presidente cumple lo que promete”, afirmó, resaltando el impacto positivo de estas acciones en la comunidad.
Ángel Gaeta, director del deporte, explicó que la rehabilitación incluyó la renovación de la malla perimetral, el mantenimiento de la estructura metálica y la creación de murales en homenaje a jugadores históricos. Recordó que la cancha “Rikis” es un espacio simbólico, nombrado en honor a un futbolista zacatecano que inspiró a generaciones con su pasión por el deporte.
Osvaldo Murillo, promotor deportivo, y Alejandro Cornejo, director de operaciones del Club Mineros, destacaron el impacto de estas mejoras en la niñez y juventud zacatecana, motivándolos a continuar en el deporte. Antonio de Jesús Rodarte, de Comex, agradeció al alcalde por incluir a la empresa en el proyecto que beneficia a la comunidad.
Acompañado por los diputados locales Karla Estrada, Jesús Eduardo Badillo Méndez y Ma. Teresa López García, el alcalde Varela reafirmó que “juntos construimos el cambio”, destacando que la colaboración entre el gobierno, la iniciativa privada y la ciudadanía es clave para superar desafíos y crear espacios dignos para los zacatecanos.