Mejorarán el parque vehicular de la capital - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Mejorarán el parque vehicular de la capital

Mejorarán el parque vehicular de la capital

Avatar

   |  9 octubre, 2019

Fernando Becerra Chiw, secretario de Administración.

ZACATECAS.- Actualmente el Ayuntamiento de Zacatecas tiene 293 vehículos, de los cuales el 10% son inservibles, el 70% está en buenas condiciones y el resto está en condiciones aceptables, aseguró Fernando Becerra Chiw, secretario de Administración del municipio.

El funcionario aseguró que de los 293 vehículos, cuatro camiones recolectores fueron comprados y 27 fueron adquiridos recientemente por el proyecto de arrendamiento, los cuales se consiguieron por medio de dos licitaciones nacionales.

“Con este proyecto se entregaron camionetas de basura para reforzar la recolección, esto responde a las peticiones de los ciudadanos que participan en nuestros tres programas principales: Martes con tu Alcalde, Jornadas Comunitarias de Limpieza y las Marchas Exploratorias”, dijo el secretario de Administración del municipio.

En este sentido, el Ayuntamiento de Zacatecas realizó una licitación pública para la contratación de 20 vehículos de la línea Golf, la cual fue ganada por una empresa local zacatecana, mientras que en la segunda licitación, una empresa proveniente de Nuevo León fue quien obtuvo el fallo a favor.

Esta decisión se tomó porque no se tiene la capacidad financiera para comprar este número de vehículos, pero sí para el pago de las mensualidades pactadas en el contrato.

Áreas con mayor necesidad

Del total del parque vehicular, 40 están obsoletos por lo cual se está invirtiendo mediante este esquema de financiamiento para tener unidades dignas en el ayuntamiento capitalino.

A decir del funcionario, con la adquisición de estas unidades se podrá eficientar el trabajo de diversas áreas del ayuntamiento tales como Servicios Públicos y Finanzas donde anteriormente faltaban vehículos.

Los usuarios de los automóviles firmaron un contrato donde se comprometen en hacer uso responsable del parque vehicular. De las unidades arrendadas 20 son tipo Sedán y 7 son camionetas.

De acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio, los vehículos obsoletos serán analizados por la Sindicatura Municipal por medio de talleres mecánicos, y además determinará mediante una Sesión de Cabildo si las unidades son aptas para arreglarse y continuar operando, o se declararán como inservibles y serán desechadas.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad