|  

El tiempo - Tutiempo.net

Mejora la liquidez del Issstezac por venta de terrenos

Se pudieron otorgar mil 668 créditos para trabajadores y pensionados del Issstezac.

Franco Valdez

   |  11 septiembre, 2019

Francisco Javier Martínez, director del Issstezac. Foto: Franco Valdez

ZACATECAS.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), planea obtener al menos 750 millones de pesos mediante la subasta de dos terrenos, uno otorgado por gobierno del Estado y otro propio del instituto, aunque todavía faltan algunos avalúos por parte del Colegio de Peritos; una vez terminado el proceso se iniciará la subasta.

Francisco Javier Martínez, director del Issstezac, informó que con el recurso obtenido se dará mayor viabilidad financiera al instituto. Recordó que recientemente recibieron recursos por 90 millones de pesos provenientes de la subasta de uno de los terrenos que el gobernador Alejandro Tello entregó al Cobaez, para abonar al adeudo histórico que tiene con el instituto.

Gracias a ello, se pudieron otorgar mil 668 créditos para trabajadores y pensionados del Issstezac, cuya cantidad asciende a 95 millones 584 mil 994 pesos. Con la subasta de los dos terrenos restantes se pretende incrementar el número de créditos.

El funcionario recordó que la deuda del Cobaez empezó en el 2011 cuando la institución dejó de dar sus aportaciones al instituto, la cual aumentó durante 8 años y el monto llegó hasta los 503 millones de pesos.

El funcionario estatal precisó que una vez que el avalúo comercial se de a conocer, el Issstezac lanzará la convocatoria y las bases de la subasta. Entre los dos bienes inmuebles que restan por vender se espera obtener 750 millones, sin embargo, la cantidad podría aumentar, dependiendo del comportamiento de la subasta.

Comentarios

 NOTICIAS RELACIONADAS