“Me corrieron por bocón”: neurocirujano del IMSS

El neurocirujano Armando Rosales Torres. Foto: Miguel Alvarado.
El neurocirujano Armando Rosales Torres. Foto: Miguel Alvarado.

Calificó como falsas las supuestas quejas de pacientes en su contra.

ZACATECAS.- “Me corrieron por andar de bocón”, dijo el neurocirujano Armando Rosales Torres luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hiciera oficial su despido.

Calificó como falsas las supuestas quejas de pacientes en su contra y que fueron motivo para rescindir su contrato.

El médico explicó que fueron tres inconformidades de pacientes quienes argumentaron maltrato y la no atención las que se usaron para correrlo.

“Como yo les he tirado mucho por las quejas de ahí se agarraron… siempre va a haber reclamos pero que se hayan querido agarrar de ahí es diferente’, dijo.

Acusó a Sandra Durán Vázquez, delegada del IMSS de haber incidido en dar por terminado su contrato.

Por eso le advirtió que cada minuto y cada hora le dirá qué es lo que está mal al interior de los hospitales del IMSS y que no sé meta con los trabajadores.

Adelantó que procederá en contra de los directivos del IMSS por su despido.

“En dar atención son lentos pero para despedirme fueron rápidos y expeditos”, declaró.

Rosales Torres se refirió a una queja qué tiene ante la Fiscalía General de la República (FGR) e instancias internacionales de Derechos Humanos por la omisión y mal manejo de la pandemia de Covid-19, así como por la muerte de 100 médicos.

“Son crímenes de lesa humanidad”, comentó.

Añadió que él tiene consultorios, clínicas y que es secretario general de un sindicato independiente de médicos, “a mi el IMSS no me quita el sueño”.

El neurocirujano tenía más de 27 años trabajando en el IMSS y su contrato ya fue rescindido, aunque se prevé que este viernes sea el área jurídica quien dé a conocer una resolución.