|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Matar a un ser humano al inicio de la vida, nunca estará bien: Obispo Sigifredo

El obispo dijo que cuando hay quejas de la deshumanización de la sociedad, estas iniciativas de leyes no abonan en nada en humanizarla.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Durante la homilía de este domingo en la Catedral Basílica de Zacatecas, el Obispo Sigifredo Noriega Barceló señaló que matar a un ser humano al inicio de la vida, nunca estará bien.

El obispo dijo que la palabra del señor índica que hay tres puntos para guiarnos en la vida, siendo uno de ellos hacer el bien y evitar el mal.

Y evitar el mal significa abstenerse de escandalizar en todos los rubros; sin embargo, se han aprobado algunas leyes respecto a la despenalización del aborto.

Siendo una situación que escandaliza, y que lamentablemente se basa en una jurisprudencia. Es decir, se disfraza el mal con un rostro bueno, en la que obliga a los médicos a hacerlo sin respetar la objeción de conciencia.

Esto representa negar la ética profesional y negar hacer el bien. Se está presentando el mal de manera engañosa, y al hacerlo de esta manera se va en contra de la esencia misma del ser humano, su alma, espíritu y humanidad.

Y aún cuando hay quejas de la deshumanización de la sociedad, estas iniciativas de leyes no abonan en nada en humanizarla. Ya que tampoco se aporta a sanar el tejido social que se encuentra dañado.

Subrayó que hacer el bien es un principio ético universal. Este debe aplicarse en estos tiempos complicados en los que hay dificultades en el tema laboral, Así como una violencia que no para y afecta a la sociedad.

Independencia de México

En otro tema, antes de finalizar este mes, recordó la historia azarosa de México con la batalla de Independencia para construirse como nación, patria y pueblo.

Una historia que no se puede esconder y que tiene las raíces y la libertad luchada de personajes que arriesgaron su vida.

Consideró que todas las guerras son negativas, ésta forma parte del pasado, y se debe tomar en cuenta que hubo personas con un gran corazón que arriesgaron sus vidas para que exista libertad en México.

Don`t copy text!