|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Marchan Provida para posicionarse en contra del aborto en Zacatecas

La marcha dio inicio poco después de las 11 de la mañana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Cientos de personas Provida, marcharon este domingo desde la explanada de Ingeniería de la UAZ, hasta el Congreso del Estado, para posicionarse en contra de la despenalización del aborto.

La marcha dio inicio poco después de las 11 de la mañana, recorriendo la Avenida López Velarde, Guerrero, Hidalgo, para incorporarse a la Calle Fernando Villalpando, hasta llegar al Congreso del Estado, donde fijaron posicionamientos.

En este lugar, integrantes de la marcha leyeron un comunicado en el que señalaron que nada debería ser más importante para el gobierno, que garantizar que cada mexicano tenga lo necesario para su desarrollo, aún desde el vientre, incluyendo el cuidado de la madre.

Exigen se cree la Secretaría de la Familia

Pidieron a los diputados que sean valientes para defender lo correcto, de ser así, dijeron, “han de encontrar en nosotros un pueblo dispuesto a luchar, un pueblo que busca líderes que a lo malo digan malo y a lo bueno bueno”.

“Es por eso que les exigimos la creación de la Secretaría de la Familia en nuestro estado la cual no usurpa las funciones del DIF sino que procura el reforzamiento de la institución familiar desarrollando programas y acciones a fortalecer el desarrollo armónico de la familia como base fundamental de la sociedad”.

Solicitudes de la marcha ProVida

Además, leyeron otras exigencias como el derecho a nacer, “evitando la muerte por ejecución asistida por el estado, independiente de los contextos de la madre”.

También que se implemente una campaña de control natal dirigida a hombres y que la mujer como entidad donde se ejerce la vida debe ser protegida antes y después de la concepción.

Otra petición fue el seguro médico gratuito durante el embarazo, el parto y año después de este, que incluya examen y estudios correspondientes al periodo, así como tratamiento físico y psicológico.

“En lo laboral, seguro por maternidad subsidiado por el gobierno o el SAT para garantizar igualdad laboral a las mujeres ya que la maternidad no debe ser una carga para las empresas”.

Mientras que del seguro de paternidad, pidieron se hiciera en las mismas condiciones que el seguro de maternidad para las mujeres.

Incluso solicitaron una protección para los menores, dijeron que así como existe pensión universal de adultos mayores, debe existir protección a los menores de hasta los 5 años con seguro médico y ayuda económica.
También se posicionaron por que sea implementada una adopción rápida y segura, para agilizar el trámite, entre otras cosas.

Don`t copy text!