|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Marchan pensionados y jubilados del Issstezac ante la falta de su mensualidad

Exigieron el pago de inmediato en lo que respecta a la mensualidad de más 4 mil 600 adultos mayores retirados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
El plantón permanente de Plaza de Armas permanecerá hasta que no se pague. | Foto: Manuel Medina.

ZACATECAS.- Pensionados y jubilados del Issstezac, así como el movimiento de bases, marcharon por las principales calles del Centro Histórico para exigir en lo inmediato el pago de su mensualidad.

La movilización dio inicio en la Plaza de Armas, en donde mantienen un plantón permanente, recorriendo la Avenida Hidalgo, para después incorporarse a la calle Fernando Villalpando, hasta llegar al Congreso del Estado.

En el Congreso del Estado, Adrián Cázares integrante de la asociación de pensionados y jubilados señaló que están exigiendo el pago de inmediato en lo que respecta a la mensualidad de más 4 mil 600 adultos mayores retirados. Pues esta se se debió pagar desde el 15 de septiembre.

Dijo que no es válido es discurso del gobernador David Monreal en el que ha señalado que no tienen dinero.

Ya que a los trabajadores en activo se les descuenta el 12% de su quincena, lo que ya se hizo, y a los retirados el 6, con lo que se va generando el recurso para las pensiones.

También se recordó que el plantón permanente de Plaza de Armas, permanecerá hasta que no se le pague a la totalidad de pensionados y jubilados.

Pero, también al total de trabajadores del Issstezac, a los que se les deben las dos quincenas del mes de septiembre.

Pagarán este jueves

Óscar Castruita, titular del SNTE Sección 58, señaló en un video que dio a conocer en redes sociales que una vez que se nombró al titular del Issstezac, el miércoles durante la madrugada se dio paso al registro de firmas para acreditar la legalidad de la dirección y con ello hacer el procedimiento normativo para el pago.

Señaló también que al mantener comunicación con Ricardo Olivares, secretario de Finanzas, se acordó que después del mediodía de este jueves se tendría el pago.

“Exhortando al señor gobernador para que en lo sucesivo, que ya estamos a unos días del próximo mes, no haya ninguna irregularidad, ninguna arbitrariedad en el pago que le corresponde por ley a cada una y cada uno de ustedes”.

Don`t copy text!