
Foto: Imagen.
El rector también hizo referencia a que la movilización no reunió a unos cuantos universitarios, sino a más de 15 mil
ZACATECAS.- Miles de estudiantes, docentes y personal universitario se dieron cita en la explanada de ingeniera para participar en la marcha por la PAZ convocada por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
La marcha inició después de las 10 de la mañana, siendo encabezada por el rector Rubén Ibarra Reyes y autoridades universitarias, a quienes siguieron diversos y amplios contingentes de las unidades académicas de la universidad.
Respecto a la movilización, el rector dijo “es hacer visible el malestar, la tristeza que embarga a los zacatecanos por la situación que vivimos” aunque también aclaró que la violencia e inseguridad no es una condición que únicamente se vive en la entidad, es algo de todo el país, señaló.
El rector también hizo referencia a que la movilización no reunió a unos cuantos universitarios, sino a más de 15 mil, que la convierte en una de las marchas más numerosas que se ha realizado en la capital zacatecana.
El contingente se movilizó por el boulevard y las principales calles del Centro Histórico hasta llegar a la Plaza de Armas, la que lució llena de estudiantes, docentes y personal universitario, que en su mayoría vestían de colores blancos, en representación por el anhelo de paz para Zacatecas.
Entre los mensajes que portaban los universitarios en las pancartas, era el nombre de las diferentes unidades académicas, a las que les incorporaban la leyenda “quiere paz”.
Además, portaban las fotografías de universitarios y población en general que han sido víctimas de la inseguridad y la violencia, pero también mensajes de apoyo para el académico William Humberto Ortiz, quien desapareció el pasado domingo en la carretera Aguascalientes-Zacatecas.
Entre los canticos realizados por los estudiantes, además de exigir paz a la entidad, reclamaban a las autoridades el hacer su trabajo, señalando “si no pueden, renuncien”.