
El sector de personas con discapacidad actualmente enfrenta retos como tener escuelas incluyentes, capacitar a las personas para desempeñarse en el trabajo y sensibilizar al empresario para que evite la marginación laboral. Además, es menester que las personas con discapacidad que laboran sean incorporadas al trabajo formal, pues la gran mayoría se desempeña sin prestaciones. … Leer más
El sector de personas con discapacidad actualmente enfrenta retos como tener escuelas incluyentes, capacitar a las personas para desempeñarse en el trabajo y sensibilizar al empresario para que evite la marginación laboral.
Además, es menester que las personas con discapacidad que laboran sean incorporadas al trabajo formal, pues la gran mayoría se desempeña sin prestaciones.
Ante estos escenario, la diputada Claudia Anaya Mota informó sobre la realización un foro legislativo que se realizará mañana con el objetivo de que la ciudadanía exprese las modificaciones que le gustaría que se hicieran a las leyes locales para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
Precisó que en este se tendrán varios paneles con temas como cultura y educación incluyente y accesibilidad universal.
Imagen Zacatecas – Selene Lamas