|  

Edición
Impresa

24 de octubre

24 de octubre

Maestros aseguran que viven un calvario ante la falta de pago

Los maestros están desesperados, pues a pesar de trabajar la quincena completa, no se les ha pagado y no han llevado el pan a sus casa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Maestros toman oficinas del gobierno Jalpa
Los maestros y pensionados piden el pago de su salario. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El jueves, el gobernador anunció que se comenzaría la dispersión de los recursos correspondientes a la primera quincena de septiembre y la segunda del mismo mes; sin embargo, los maestros locales aseguran estar viviendo un verdadero calvario ante la falta de recursos.

“Ha sido una pesadilla, yo me he visto en la necesidad de empeñar artículos, pedir dinero prestado e inclusive racionalizar la comida, no es justo lo que hemos vivido”, dijo Adrián, uno de los miles de maestros que aún no reciben su quincena.

Pese al anuncio realizado por el gobernador David Monreal, los recursos aún tardarán en llegar horas o días para algunos maestros, situación que continúa siendo desesperante.

“No vemos la luz, nos parece muy injusto, nosotros trabajamos bien, puntuales y ahora el gobierno, por problemas que no tienen nada que ver con nosotros nos dejó en esta situación”, agregó.

Pese al retorno a la normalidad para algunos, con el pago del jueves, otros rezan a todos los santos para que hoy o quizá mañana puedan llevar el pan a sus casa.

Don`t copy text!