Inicia dispersión de la nómina magisterial

David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.
David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas. | Foto: Cortesía.

El gobernador señaló las acciones que se realizarán para dar certeza laboral a los docentes.

ZACATECAS.- El jueves inició el pago de las dos quincenas pendientes al magisterio zacatecano, luego de la gestión que se realizó ante autoridades federales.

El gobernador David Monreal se reunió con los docentes para informales sobre la estrategia que ha emprendido y los avances para resolver de fondo la quiebra financiera heredada por las últimas administraciones.

“Yo no les voy a fallar, que no quede duda, mi interés y mi empeño está con ustedes y lo acreditaré; a mí no va a poder reclamarme ni un solo maestro en el estado y el país de mi compromiso con ustedes”.

Estrategia de solución

Les dijo que la estrategia, de inicio, contempla dos etapas: la primera de ellas, y en la cual ya hay avances y como consecuencia permitirá el pago de las dos quincenas pendientes ante la falta de recursos, fue el primer acercamiento que tuvo con los secretarios de Gobernación y de Educación, Adán Agusto López Hernández y Delfina Gómez Álvarez, respectivamente.

Señaló que ante estos funcionarios y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), trabaja para lograr que se garantice el pago de las quincenas, prestaciones y aguinaldos de lo que resta de este 2021, a fin de que no se tenga la incertidumbre en los siguientes meses.

El segundo punto, y quizás el más importante, explicó que es lograr la federalización de la nómina educativa; es decir, que en el contexto de la aprobación del paquete económico de 2022 se contemple el recurso para el pago magisterial de todo el año, lo cual permita dar garantía a ese sector.