Luis Felipe Santos, bombero desde la cuna

ZACATECAS.- Una tragedia familiar impulsó a Luis Felipe Santos a trabajar con más empeño por la gente; ser rescatista en Protección Civil, más que un trabajo es su forma de dejar huella en este mundo. Con 10 años de experiencia, siendo parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Luis Felipe Santos, lleva la sangre … Leer más

ZACATECAS.- Una tragedia familiar impulsó a Luis Felipe Santos a trabajar con más empeño por la gente; ser rescatista en Protección Civil, más que un trabajo es su forma de dejar huella en este mundo.

Con 10 años de experiencia, siendo parte de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Luis Felipe Santos, lleva la sangre de bombero desde su nacimiento, ya que su padre realizó esta labor durante décadas.

Luis, comenzó como voluntario desde los siete años, gracias a su padre, Felipe Gonzalo Santos, quien fue parte de la institución cuando pertenecía a Tránsito del Estado.

Luis Felipe, actualmente está comisionado al escuadrón Joselyn, que es parte del grupo motorizado de Protección Civil municipal.

El grupo se llama así en memoria de su prima, que se llamaba así y murió sin recibir atención prehospitalaria a tiempo, lo cual marcó a Luis Felipe.

Él recuerda el día donde auxilió a una familia completa de ocho integrantes que fallecieron en un accidente automovilístico; cuando llegó al lugar de los hechos vio cuerpos esparcidos en la cinta asfáltica.

Mencionó que al arribar estaba un niño de cuatro años, prensado entre la salpicadera del coche, y en ese momento los policías le gritaban que ayudara a las víctimas.

Él hizo lo que pudo, y trató de salvar a un niño de cuatro años, quien parecía con vida, sin embargo, cuando el equipo de extracción pudo liberar al menor, él niño ya había muerto.

Luis Felipe recuerda con tristeza que minutos antes había hablado con el niño, situación que le quedó marcada de por vida.

Estos acontecimientos han marcado la vida de Luis Felipe Santos, quien no ha parado de ayudar al prójimo, incluso en los desastres naturales como el que se registró el pasado 19 de septiembre del 2017 en la Ciudad de México, donde estuvo presente en el rescate de personas atrapadas bajo los escombros.

Imagen Zacatecas – Carlos Montoya




Más noticias


Contenido Patrocinado