|  

El tiempo - Tutiempo.net

Lucen descuidados y viejos los mercados de la capital

La falta de mantenimiento en los mercados Arroyo de la Plata y Genaro Codina provocó el deterioro de las instalaciones.

Alejandro Nájera

   |  26 febrero, 2020

No han iniciado los nuevos trabajos que prometió el gobierno municipal.

La falta de mantenimiento en los mercados Arroyo de la Plata y Genaro Codina provocó el deterioro de las instalaciones, por lo que sus áreas se encuentran en malas condiciones.

Si bien, el mercado Genaro Codina luce limpio, gracias a una campaña del Ayuntamiento de Zacatecas y los locatarios, tiene locales con fachadas despintadas, así como mostradores en malas condiciones.

Pese a ello, algunos locatarios del lugar se muestran satisfechos con vender sus productos, ya que dicen que es un espacio representativo de Zacatecas y es responsabilidad de cada persona tener limpio su local.

En el mercado se ofrecen productos como frutas y verduras, carnes frías, cereales y artículos de limpieza para el hogar entre otros.

En cambio, los vendedores del mercado Arroyo de la Plata están inconformes con el descuido y deterioro de las instalaciones, pero hasta el momento no se ha realizado ninguna obra en beneficio del lugar.

Por ejemplo la rampa que se encuentra dentro del mercado ya no es segura para personas mayores o con discapacidad, lo que ha hecho que disminuya las ventas de los locatarios.

Algunos de los productos que se ofrecen son: alimentos para desayunar o comer, frutas y verduras, artículos para el hogar, cereales, plantas medicinales entre otros.

Los vendedores de ambos mercados coinciden en que las ventas suben gracias al turismo, lo que en Semana Santa y vacaciones de verano se ve reflejado.

Por esto, consideran que estos lugares deberían estar en mejores condiciones, tanto en infraestructura como en calidad de servicio.
Los mercados operan todos los días de la semana, pero ya depende de cada comerciante el horario destinado para su local.

Comentarios

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.