ZACATECAS.- Los municipios más visitados del estado después de la capital, son Jerez, Fresnillo y Sombrerete, los cuales ofrecen diversos atractivos a los turistas, según la Secturz. Jerez es el municipio más visitado solo detrás de la capital, sus edificios, tradición y la calidez de la gente lo convierten en un destino privilegiado. Edificaciones … Leer más
ZACATECAS.- Los municipios más visitados del estado después de la capital, son Jerez, Fresnillo y Sombrerete, los cuales ofrecen diversos atractivos a los turistas, según la Secturz.
Jerez es el municipio más visitado solo detrás de la capital, sus edificios, tradición y la calidez de la gente lo convierten en un destino privilegiado.
Edificaciones como el Teatro Hinojosa, el Museo Ramón López Velarde, el edificio de la Torre y su jardín, enmarcan los recorridos de los turistas que amenizan su estancia con la música de tambora.
Otro atractivo son los recorridos a la Sierra de Cardos, donde se puede acampar y dar paseos a caballo, un lugar natural que ha cobrado importancia en los últimos años.
El Santuario del Santo Niño de Atocha en Plateros, hacen de Fresnillo el segundo destino católico por excelencia en México. El Museo Ágora José González Echeverría tiene nueve salas dedicadas a los fresnillenses más destacados.
En El Mineral también destaca la belleza natural del Parque Ecológico Los Jales, que se ha vuelto sede de importantes competencias de triatlón y ciclismo.
En esta antigua presa de Jales, también se puede practicar kayak y ciclismo en una de las pistas.
Otro emblemático municipio minero es Sombrerete, Pueblo Mágico que ofrece recorridos guiados por las calles del centro, donde los turistas conocen los ocho templos barrocos y las catacumbas.
Imagen Zacatecas – Alejandro Castañeda