Los domingos, días de mayor concurrencia en los museos zacatecanos

Los días que mayor cantidad de visitas se reportan en los museos zacatecanos son los domingos; esto ya que se tienen distintas dinámicas como el que las y los zacatecanos entre a los recintos culturales de manera gratuita. Uriel Márquez Romo, director del Sistema Estatal de Museos, señaló que se está trabajando para reforzar las … Leer más

Uno de los museos zacatecanos más visitados es el Rafael Coronel.

Los días que mayor cantidad de visitas se reportan en los museos zacatecanos son los domingos; esto ya que se tienen distintas dinámicas como el que las y los zacatecanos entre a los recintos culturales de manera gratuita.

Uriel Márquez Romo, director del Sistema Estatal de Museos, señaló que se está trabajando para reforzar las actividades dominicales en los museos.

Con ello se pretende tener una mayor convocatoria de visitantes.

Al respecto, señaló que los museos zacatecanos con mayor número de visitantes, principalmente los domingos;  registran entre 500 y 600 personas únicamente en este día.

“Los museos que tienen más poder de convocatoria por su ubicación geográfica o la colección que preservan, tienen un estimado de entre 500 y 600 los domingos, ese es el despunte, hablando de los que más tienen”.

Los museos zacatecanos más visitados

Al cuestionarle cuáles son los museos más visitados en la entidad, resaltó que son el de La Toma de Zacatecas ubicado en el Cerro de la Bufa, el que por su ubicación geográfica y el ser destino de muchos turistas es visitado principalmente por este sector.

Otro de los museos con amplias visitas es el Rafael Coronel por su amplia colección de máscaras por lo que incluso señaló que muchas personas no lo conocen por su nombre, sino por esta importante colección como el Museo de las Máscaras.

Uriel Márquez Romo también refirió que están analizando áreas de oportunidad, como el ampliar el horario de museos.

La razón es que en actividades realizadas en días anteriores por el Día de los Museos pudieron apreciar que muchas personas acudían a actividades programadas por la tarde; después de la jornada laboral.