|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

Los alumnos zacatecanos regresarán el lunes a las clases presenciales

Volverán a clases presenciales estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en siete estados, entre ellos Zacatecas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Las autoridades aseguran que las condiciones y las medidas de sanidad para que los alumnos vuelvan a los salones son seguras. / Foto: Archivo

El lunes 11 de octubre regresarán alumnos de preescolar, primaria y secundaria a las aulas, entre los siete que estados que abrirán las escuelas está Zacatecas.

Aunque han pasado 2 meses desde que en diversas partes de México se realizó el regreso a clases presenciales para alumnos de educación básica, aún faltan muchos estados que mantenían clases en línea y a distancia.

Sin embargo, mañana regresarán alrededor de 15 millones de estudiantes de educación básica a las clases presenciales, así lo informó la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez.

Lo anterior, ya que las condiciones y las medidas de sanidad para que los alumnos vuelvan a los salones son seguras, tanto para los estudiantes como para el equipo docente y personas que trabajan en las escuelas.

Es así que se espera que en noviembre ya se regularice en todo el país las clases presenciales, pues ya no se han registrado importantes rebrotes de Covid-19, como es el caso de:

Sinaloa, Nuevo León, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Baja California y Zacatecas.

¿Pueden obligar a acudir a clases presenciales?

Tomando en cuenta lo que ocurrió en el regreso a clases del pasado 30 de agosto, ningún plantel educativo tiene la indicación de obligar a los alumnos a regresar a las aulas.

Lo anterior, en caso de que el estudiante en cuestión o su tutor así lo decida, pues aún se mantiene la emergencia sanitaria por Covid-19.

Hasta el día de hoy se mantienen las condiciones de la vuelta voluntaria a las instituciones y los planteles educativos tienen que acatar la orden.

Sin embargo, la SEP confía en que todos los alumnos, así como los padres o tutores, decidan asistir a clases presenciales de manera voluntaria al saber que la mayoría del alumnado ya estaría retomando este sistema de educación.

Lo anterior, ya que este sistema es el más óptimo para el aprendizaje de los estudiantes.

La SEP reveló que de los 24.5 millones de alumnos, 13 millones 220 mil 916 retomaron las clases presenciales en las más de 139 mil planteles que ya están abiertos.

Es así que con este panorama, todo quedara esclarecido el próximo martes 12 de octubre, cuando la SEP presente de manera oficial un informe completo respecto al regreso a  clases presenciales del mes de noviembre.

Don`t copy text!