|  

Edición
Impresa

24 de septiembre

24 de septiembre

Algunas cosas a considerar en este regreso a clases

El regreso a clases presenciales no es obligatorio; aunque los alumnos deben estar inscritos en el grado que les corresponde.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Vacunarán a los mayores de 12 años. | Foto: Ilustrativa

ZACATECAS.- El ciclo escolar 2021-2022 iniciará el 30 de agosto de 2021 y termina el 28 de julio del 2022.

Entre los 21 estados de la República Mexicana que regresan a clases se encuentra Zacatecas. Por ello, hay que estar preparados para iniciar el ciclo escolar en la nueva normalidad.

Si eres profesor

Los profesores y el personal escolar fue parte de la jornada de vacunación, por lo que se espera que tengan su esquema completo.

A pesar de lo anterior, la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas” estipula que el regreso a las actividades será posterior a los 14 días de la vacunación de los docentes.

Asimismo, para los maestros que tengan algún tipo de enfermedad crónica degenerativa tendrán que volver a las aulas con las medidas sanitarias y atendiendo su padecimiento.

Lo anterior, incluye el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia entre ellos y los alumnos. Además de que deben estar al pendiente si hay un contagio entre los estudiantes.

Para apoyar lo anterior, habrá los ya conocidos “tres filtros” para cuando los docentes y alumnos entren a las instituciones, como el preguntar si tiene temperatura, tos o algún síntoma relacionado con la Covid-19.

Además se les tomará la temperatura, se les pedirá que tengan un segundo cubrebocas en la mochila, donde también deberán de traer gel con alcohol.

¿Regreso a clases obligatorio?

El regreso a clases presenciales no es obligatorio; aunque los alumnos deben estar inscritos en el grado que les corresponde.

Según la Secretaría de Educación Pública, lo anterior es para evitar que se consideren que los menores han dejado sus estudios. Además, de que les aplicarán una evaluación diagnóstica.

Si tienes alguna duda

Las autoridades zacatecanas dieron a conocer la línea telefónica 492 923 96 00 extensión 50-13 para atención a dudas, inquietudes y sugerencias.

Don`t copy text!