|  

Edición
Impresa

25 de octubre

25 de octubre

UAZ regresa a actividades presenciales a partir del 25 de octubre

La UAZ regresará a clases presenciales de manera escalonada y de acuerdo con los protocolos de cada unidad académica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
UAZ Covid-19 regreso a clases presenciales
Las casas, comedores no se abrirán. | Foto: Cortesía

ZACATECAS.- La Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) regresará a actividades presenciales a partir del 25 de octubre y hasta que se termine el semestre, debido al cambio en el semáforo epidemiológico por Covid-19; según informó el rector Rubén Ibarra Reyes. 

En un comunicado, detalló que en una reunión de Consejo Universitario híbrida, se aprobó por unanimidad el regreso seguro a clases presenciales con medidas estrictas para prevenir contagios por Covid-19. 

Medidas para el regreso seguro a la UAZ

  • El regreso a clases presenciales se realizará de manera escalona. Es decir que las actividades o clases teóricas aún se impartirán de manera virtual. Mientras que el uso de laboratorios y prácticas se realizarán de manera presencial; aclarando que será para último año y no será obligatorio. 
  • Los comedores, las cafeterías y las casas estudiantiles permanecerán cerradas lo que resta de este semestre escolar.

Realizarán cursos para regreso a clases seguro

Ibarra Reyes detalló que para que el regreso a clases presenciales sea seguro, se brindarán cursos al personal de limpieza del STUAZ para mantener limpios los salones y áreas de las Unidades Académicas; asimismo, los directores y responsables de programa accederán a capacitaciones; así como para los docentes que tendrán clases presenciales.

Aclaró que por Unidad Académica se determinará el regreso a clases más seguro para sus alumnos, de tal manera que se minimice el tiempo de convivencia. Cada unidad tendrá su propio protocolo.

 Implementarán aplicación Covid-19

El rector de la UAZ destacó que se implementará una aplicación Covid-Uaz con la que se monitoreará los contagios en la comunidad universitaria.

Aclaró que los alumnos que regresen a clases presenciales deberán firmar un acuerdo de seguro regreso.

Reiteró que las actividades que no sean esenciales deberán evitarse.

“Estamos convencidos que los jóvenes necesitan regresar a actividades presenciales, pero priorizar que se trata de actividades muy importantes, laboratorios, prácticas, y que todas las demás actividades que no sean esenciales seguirán siendo de manera virtual o se evitarán en la medida de lo posible,” finalizó.

Aquí los detalles:

 

Don`t copy text!