|  

Edición
Impresa

23 de septiembre

23 de septiembre

López Bazán quiere repetir como secretario de Seguridad Pública

Arturo López Bazán manifestó su interés de mantenerse al frente de la dependencia a pesar del cambio de gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Seguridad Zacatecas Eduardo López Bazán cargo SSP
Eduardo López Bazán, secretario de Seguridad Pública en Zacatecas.

ZACATECAS.- Arturo López Bazán, secretario de Seguridad Pública, manifestó su interés de mantenerse al frente de la dependencia a pesar del cambio de gobierno.

Sin embargo, su permanencia depende de varios factores: entre ellos, la ratificación de su puesto por el gobernador electo David Monreal, así como por la Federación.

 

El acuerdo

El secretario informó que la llegada a su cargo se dio por el acuerdo que hubo entre el gobernador Alejandro Tello Cristerna y la Federación.

Por lo que, para la próxima administración debe existir nuevamente un acuerdo entre el gobernador electo y la Federación.

 

Los otros factores

Otro factor es la decisión que podría tomar David Monreal con base en el plan de trabajo o proyecto que tiene para Zacatecas, aunque podría elegir a un nuevo perfil, esto ocasionaría

“una curva de aprendizaje, lo que sería un tiempo perdido”, consideró López Bazán.

Explicó que las condiciones actuales de inseguridad en el estado

“no darían la pauta para ese tipo de situaciones”.

El funcionario consideró que

 “en el ámbito de seguridad, los cargos no deberían estar sujetos a “ciclos”.

Agregó que la experiencia y los niveles de confianza de los funcionarios deberían estar sujetos a evaluaciones de desempeño periódicas para continuar sobre una línea de trabajo que se fortalezca con el tiempo.

“Se debería apostar por una permanencia que permita ser eficaces y eficientes, el error que se llegó a cometer, se vuelve a replicar con la llegada de alguien nuevo, o situaciones de esa naturaleza”, dijo.

 

Urgen recursos

El titular de la SSP aseguró que le ha externado a la Federación la “urgente necesidad” de que al estado se le dote de recursos suficientes para dar frente a la inseguridad.

Reconoció que el delito que “más pega” a Zacatecas es el homicidio doloso, el que regularmente está ligado al crimen organizado.

Por lo tanto se necesita mejor armamento, vehículos y equipo de inteligencia, herramientas que se están gestionando ante la Federación.

“La entidad federativa es muy extensa, al final no por tener miles de elementos tendremos uno por cada kilómetro, es necesario reforzar el capital humano y fortalecer las capacidades técnicas de inteligencia”, dijo el secretario

Don`t copy text!