
Foto: Cortesía
El Museo de la Corrupción abrirá de manera temporal entre el 19 y el 31 de diciembre, justo cuando las instalaciones educativas estarán en periodo vacacional.
ZACATECAS.- Luego de sostener un diálogo entre el secretario de la Función Pública y los padres de familia del Bachillerato Militarizado, los manifestantes determinaron levantar la manifestación y reanudar las clases en la institución educativa. Esto, luego de acuerdos que determinaron que las actividades del Museo de la Corrupción se llevarán a cabo del 19 al 31 de diciembre, cuando los alumnos del Bachillerato ya estén en periodo vacacional.
Mientras tanto, las autoridades decidieron cubrir y retirar los elementos del museo para que no interfieran con las actividades de los jóvenes. Posteriormente, el museo se trasladará a otro espacio y, en caso de inconvenientes, se convertirá en un recorrido virtual, siempre cuidando en todo momento la dignidad del Bachillerato General Militarizado.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de la Función Pública, Ernesto González Romo, quien además reconoció la intervención mediadora de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
González Romo adelantó que impulsará las gestiones para que, a corto y mediano plazo, el Bachillerato tenga su nombre oficial, se construyan baños dignos y se le entreguen en comodato la totalidad de las instalaciones.
Asimismo, se comprometió, ante los padres de familia, a trabajar juntos para construir instalaciones dignas. Aunque este proceso requerirá más tiempo y esfuerzo, se pondrá la voluntad necesaria para lograr el objetivo.
En la reunión con los padres de familia, el funcionario también reconoció el enorme esfuerzo que realiza la comunidad del Bachillerato General Militarizado para brindar educación de calidad a pesar de las limitaciones.
Por esa razón, con base en los acuerdos, el Museo de la Corrupción abrirá de manera temporal entre el 19 y el 31 de diciembre, justo cuando las instalaciones educativas estarán en periodo vacacional.