|  

Edición
Impresa

27 de octubre

27 de octubre

Logra Monreal declaratoria de emergencia para Genaro Codina y Cuauhtémoc

Se estableció el acceso de estos municipios a apoyos para atender a las 1 mil 200 personas afectadas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Genaro Codina Cuauhtémoc
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó la declaratoria en el DOF. | Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- El Gobernador David Monreal Ávila, logró que se publicara la declaratoria de emergencia solicitada ante la Secretaría de Seguridad y Atención Ciudadana para apoyar a las familias damnificadas de los municipios de Genaro Codina y Cuauhtémoc.

En el Diario Oficial de la Federación, publicado este miércoles, se da cuenta de la respuesta que tuvo la petición para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana publicó este miércoles en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la declaratoria de emergencia para dos municipios de Zacatecas, por la inundación ocurrida el 16 y 17 de septiembre.

El documento fue firmado por Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, el pasado 23 de septiembre.

En el mismo, se establece el acceso de estos municipios a apoyos para atender a las 1 mil 200 personas afectadas; en aspectos como salud, abrigo y alimentación.

Para ello, la CONAGUA emitió el Dictamen Técnico, para los municipios de Cuauhtémoc y Genaro Codina del Estado de Zacatecas.

Don`t copy text!