|  

Edición
Impresa

26 de octubre

26 de octubre

Localizan solo al 40% de los desaparecidos en Zacatecas

En los registros del año 2015 a la fecha se han localizado 337 fosas clandestinas, cuyos cuerpos la mayoría no ha sido identificados.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
De las más de 2 mil 313 personas ha desaparecido en Zacatecas, de los cuales solo han localizado 921. / Foto: Archivo

Según los registros, desde 1964 a 2021 más de 2 mil 313 personas ha desaparecido en Zacatecas, de los cuales solo han localizado 921, es decir que solo localizan al 40% de los desaparecidos.

Así lo comentó María de la Luz Domínguez Campos presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, quien además informó que no han localizado a mil 392 desaparecidos.

Explicó también que en los registros del año 2015 a la fecha se han localizado 337 fosas clandestinas, donde se han encontrado 243 cuerpos, muchos de ellos no identificados.

Lo anterior, lo dio a conocer cuando inauguran el mural titulado Ausencia, donde el artista Pablo Chávez, plasmó los rostros de 18 zacatecanos que están desaparecidos, así como los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, víctimas de desaparición forzada.

Fue así que Domínguez Campos aseguró que el mural es un homenaje y representa la memoria de estos hechos tan lamentables y de las mujeres y hombres que esperamos pronto sean localizados.

“Se ha creado este mural en el edificio de la CDHEZ para que a nadie se le olvide, mucho menos a los gobernantes, que esta problemática en Zacatecas es real, no es inventada, y que debe de atenderse de manera urgente e integral”.

María de la Luz Domínguez Campos, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

Explicó que por este lugar, donde pasan los servidores públicos del poder ejecutivo estatal y federal, de la fiscalía, del poder judicial, entre otros, “van a ver los rostros de personas que vivos se los llevaros y vivos los queremos de vuelta”.

Don`t copy text!