Lo Legal, la campaña para acabar actos delictivos y accidentes en moto

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Lo Legal, la campaña para acabar actos delictivos y accidentes en moto

De no regularizar tu motocicleta, las autoridades podrían retenerla por 72 horas

Norma De Luna

   |  2 octubre, 2019

Lo Legal Motos gobernador

La campaña tiene como finalidad regularizar a los motociclistas y disminuir atentados y accidentes. Foto: Norma de Luna.

ZACATECAS.- Los motociclistas están implicados en 60% de los homicidios dolosos en el estado. Por ello, el gobernador Alejandro Tello lanzó la campaña Lo Legal para disminuir los actos delictivos y accidentes.

Lo legal es una campaña para que todo propietario de una motocicleta tenga su documentación en regla. El objetivo es crear un padrón con todos los usuarios para saber quiénes están involucrados en los distintos actos de delincuencia.

Según cifras del grupo de coordinación local de seguridad, las motocicletas son utilizadas en diversos delitos:

  • Homicidios.
  • Robos en vía pública.
  • Robo a transeúntes.
  • Robos a comerciantes.

Además, se utilizan para ataques a propiedades, como dispararle a domicilios, destacó el secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos.

 

Podrían confiscar tu motocicleta 

El uso del casco, la portación de placas en la motocicleta, respetar los límites de velocidad y no exceder dos pasajeros por unidad, son las indicaciones básicas para estos conductores.

El gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, en conjunto con la secretaria de Tránsito y vialidad y la Secretaría de Seguridad Pública, anunciaron que tendrán cero tolerancia hacia quienes incumplan con la campaña.

Quienes no estén en reglamento de sus documentos, se recogerá el vehículo por 72 horas. Además, deberán pagar 30 pesos por día de estancia en el corralón.

El mandatario destacó que el objetivo no es la recaudación de dinero, sino la seguridad de todos los ciudadanos.

“Estoy seguro que nos sorprenderá el número de motocicletas que hay en la ilegalidad; el recurso recaudado no está destinado para una casualidad en especial porque ese no es el objetivo”, aseguró el gobernador.

La regularización costará 500 pesos durante octubre, noviembre y diciembre. Para obtener la licencia de manejo se hará un descuento de 50% tanto en motocicletas, cuatrimotos y vehículos razor.

Comentarios

Don`t copy text!
Cambiar la configuración de la privacidad