Llevarán línea de agua potable a Concha del Oro - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llevarán línea de agua potable a Concha del Oro

Llevarán línea de agua potable a Concha del Oro

Redacción Zacatecas

   |  5 octubre, 2017

Llevarán línea de agua potable a Concha del Oro

Se dotará de agua potable a la mayoría de los pobladores del municipio de Concepción del Oro con la inversión estatal y municipal que se realizará para la construcción de una línea de conducción.

En gira de trabajo, el gobernador Alejandro Tello recibió la petición de apoyar al ayuntamiento del citado municipio para concluir la línea de 4.5 kilómetros que abastecerá al 90% de la población total de la demarcación.

Anastasio Maldonado Falcón, presidente municipal de Concepción del Oro, detalló que el ayuntamiento ya ha construido y habilitado 2 kilómetros de esta línea que trae agua desde la Mina el Socavón para lo cual invirtió cerca de 1 millón 200 mil pesos.

Sin embargo; aún falta por concluir más de la mitad de la obra, por lo que Alejandro Tello se comprometió públicamente a apoyar con recursos estatales la conclusión de la línea a fin de solucionar los problemas de abastecimiento de agua.

Además aseguró que destinará recursos para que se construya la cancha de pasto sintético del campo Benito Juárez que beneficiará a mil deportistas del municipio, los cuales forman parte de 20 equipos de futbol del lugar.

En gira de trabajo el mandatario entregó más de 11 mil apoyos a este municipio en colaboración con diferentes dependencias estatales, entre los apoyos destacaron viviendas, maquinaria industrial, escrituras, y apoyos económicos a madres solteras y adultos mayores.

Apoyos carreteros y en telecomunicaciones para Mazapil

En esa misma gira, el gobernador entregó apoyos escolares y estímulos en la Escuela Primaria Jesús González Ortega, del municipio de Mazapil donde además se comprometió con los pobladores a apoyar en la construcción de tramos carreteros y gestión para la instalación de una antena en telecomunicación.

Específicamente dijo que habrá de apoyar en el tramo carretero Vinateros-Nuevo Mercurio, el cual ya está etiquetado en el presupuesto de egresos de la federación y el tramo Apiozala-San Juan de los Charcos.

Imagen Zacatecas – César Orta

Comentarios

Don`t copy text!