Llevan electricidad a más de mil personas - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llevan electricidad a más de mil personas

Llevan electricidad a más de mil personas

Redacción Zacatecas

   |  16 febrero, 2015

Llevan electricidad a más de mil personas

Con una inversión superior a los 7 millones de pesos y en beneficio de cerca de mil personas, el Ayuntamiento de Zacatecas entregó 20 obras de electrificación.

En el arranque de la instalación de 130 postes de luz en diferentes colonias de la capital, en un evento protocolario, autoridades federales, estatales y municipales reunidas en la colonia Carlos Hinojosa Petit, dieron por inaugurado el servicio de dotación de electricidad a los cientos de pobladores que hasta ese entonces, carecían del básico servicio.

Cesar Salcedo Madero, súperintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Zacatecas, refirió que, de 74 obras de electrificación que realizaron en 2014 en 11 municipios del estado, la capital fue el municipio que más obras convino con la CFE al llegar a 20.

Además, destacó que fue la única municipalidad en el estado que tuvo el apoyo de doble recurso federal, pues recibió recursos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal y de la CFE.

Agregó que a más tardar el próximo viernes en todas las colonias el servicio ya funcionará de manera normal; sin embargo, instó a los que de manera ilegal obtengan la luz a normalizar sus tomas.

En tanto, Peña Badillo anunció que para 2015 se dotará al 100% de los servicios básicos a la colonia Carlos Hinojosa Petit, pues a la fecha ya se tiene al 100% la dotación de luz y drenaje.

En el caso del agua potable, dijo que se tiene un 60% de avance, por lo que durante el año se realizarán obras para terminar de concretarlo.

El alcalde expresó que la finalidad de estas obras es mejorar la calidad de vida de los zacatecanos y dar mayor cobertura a los servicios básicos tales como el de la electricidad, agua y drenaje, que son prioridad en su administración.

Imagen Zacatecas – Melina González

Comentarios

Don`t copy text!