Llegarán cuatro empresas más al Parque Sumar 1  - Imagen Zacatecas

  |  

El tiempo - Tutiempo.net



Llegarán cuatro empresas más al Parque Sumar 1 

Llegarán cuatro empresas más al Parque Sumar 1 

Redacción Zacatecas

   |  3 febrero, 2016

Llegarán cuatro empresas más al Parque Sumar 1 

Antes de que concluya la actual administración se espera la instalación de cuatro empresas asiáticas más en el Parque Industrial Sumar 1, anunció Roberto Carlos González Fernández, subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones de la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac).

Expuso que también se espera la llegada de más empresas del sector minero resultado de la gira de promoción por los países nórdicos encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes en noviembre del año pasado e incluso el mes pasado hubo un seminario de seguimiento por parte de Promexico con 20 empresas para que vinieran a Zacatecas.

Además, comentó que la empresa veracruzana MS Construcciones edifica una nave industrial especulativa en el Parque Pyme 100, aunque se está en pláticas para la construcción de las naves industriales que se requieren para los 14 proyectos que ahí se instalarán.

El funcionario indicó que MS Construcciones comenzó con un proyecto de una nave especulativa con el Gobierno del estado de Tlaxcala y a la fecha ya llevan 25 proyectos concretados, aunque en el caso de Zacatecas, precisó que ya tiene tres empresas del sector automotriz confirmadas para instalarse en el Parque Industrial Sumar 1.

Refirió que la empresa MS Construcciones invertirá 140 millones de pesos y entre las tres empresas a las que pretende construir su nave industrial se generarán 300 empleos.

Agregó que Grupo Finsa, que ha trabajado en varios proyectos para Delphi Cableados, también tiene empresas interesadas en desarrollar este tipo de naves industriales especulativas, de las cuales se espera concretar la construcción de al menos dos.

Respecto al avance en la ocupación del Parque Industrial Sumar 1, indicó que se tiene un 50% en construcción para las nuevas empresas de las 202 hectáreas que integran el complejo, entre ellas las instalaciones de Yulchon, mientras que la empresa Suzue tiene en trámite sus permisos de construcción.

El cierre de la actual administración mantiene el mismo ritmo de empresas que buscan instalarse en Zacatecas. 

Imagen Zacatecas – Heraclio Castillo

Comentarios

Don`t copy text!