|  

Edición
Impresa

22 de septiembre

22 de septiembre

Llaman a vacunarse contra el sarampión

En Guadalupe, a pesar de tener al alcance varias clínicas y centros de salud, los padres de familia no llevan a sus hijos a vacunarse
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email
Sarampión Zacatecas
| Foto: Cortesía.

ZACATECAS.- Guadalupe y Valparaíso son los municipios con mayor rezago en cuanto a vacunación contra el sarampión y rubeola, lo que se atribuye a la falta de interés de los padres de familia y a la inseguridad.

Se extiende Jornada de Vacunación

Soledad Ramírez Olvera, responsable estatal del Programa de Vacunología de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), informó que por primera vez en la historia del país, se extendió por tercera ocasión la jornada de vacunación debido a que no se alcanzaron las metas previstas del 95 por ciento.

Comentó que de acuerdo a los lineamientos internacionales el máximo de tiempo para ejecutar la jornada de vacunación es de 20 semanas.

Sin embargo, debido a que no se alcanzó la meta, la aplicación del biológico se extenderá hasta el 3 de septiembre.

Guadalupe

Consideró que en Guadalupe, a pesar de tener al alcance varias clínicas y centros de salud, los padres de familia no llevan a sus hijos a vacunarse; mientras que en Valparaíso, la situación de inseguridad que se vivió en semanas pasadas impidió la presencia de vacunadores.

Recordó que el principal objetivo es aplicar una dosis adicional contra el sarampión y rubeola a los niños de 1 a 4 años y la triple viral a los menores de 1 a 9 años que por alguna circunstancia aun no hayan recibido sus esquemas de vacunación completo.

“Es sencillo, abre la cartilla en el espacio en verde el de vacunas, si ve el rubro SR (Sarampión Rubeola) adicional en Blanco su niño no tiene la vacuna y debe acudir a aplicársela”, dijo.

Comentó que es necesario el refuerzo para evitar posibles infecciones y pequeños brotes de dichas enfermedades, como la del sarampión, cuyos casos aumentaron durante el 2020.

La doctora consideró que debido al confinamiento por el Covid-19 se pudieron controlar los contagios de sarampión; sin embargo, ante el anunciado regreso a clases, es primordial completar los esquemas de vacunación de los menores.

Don`t copy text!